En España, los permisos de residencia se dividen en dos categorías principales: residencia temporal y residencia de larga duración o permanente. Estos visados están destinados exclusivamente a extranjeros no comunitarios, ya que los ciudadanos de la Unión Europea tienen derechos específicos y un proceso simplificado para obtener la residencia.
Este tipo de residencia autoriza a extranjeros a vivir y trabajar en España de manera temporal, es decir, por un período superior a 90 días e inferior a 5 años.
Permite a extranjeros vivir y trabajar en España en condiciones similares a los ciudadanos españoles. Sin embargo, se requiere cumplir ciertos requisitos, como haber residido en el país durante al menos 5 años.
A diferencia de los ciudadanos europeos, los extranjeros no comunitarios tienen diferentes tipos de visados con requisitos específicos según el propósito de su estadía.
Existen otros tipos de visado, y de arraigo o residencia que pueden otorgarse bajo ciertas circunstancias
Los procesos y requisitos varían según la nacionalidad. Si estás considerando solicitar un permiso de residencia en España, no dudes en contactarnos. Tramitamos desde Valencia para toda España, proporcionando asesoramiento experto y eficiente.